Alivios para el pago de matrículas en la Universidad de Caldas

ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1 Y 2 SERÁN BENEFICIADOS

Alivios para el pago de matrículas en la Universidad de Caldas

16/07/2020

Cerca de 863 millones de pesos asignó el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Caldas destinados a generar alivios de pago de matrícula para los estudiantes de pregrado regular y  pregrado especial.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez estos recursos permitirán llevar un alivio del 100 % del valor de la matrícula para los estudiantes de estrato 1 y un apoyo parcial a los alumnos de estrato 2.  “Estamos también considerando con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas la posibilidad de hacer una bolsa común para extender el beneficio a lo que nos queda restando del estrato 2 y ver de qué manera podemos también llevar beneficios a los estudiantes  del estrato 3” agregó.

A la fecha el proceso de  matrícula financiera en la Universidad de Caldas, se encuentra suspendido y se espera que los alivios asignados con los recursos del Ministerio y de la bolsa conjunta con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas sean destinados para el primer momento académico 2020-1.

Anexo:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas