Alianza estratégica entre la Universidad de Caldas y EPM para el desarrollo de la región Magdalena Centro

paneles solares en sede de La Dorada

Fotografía tomada de internet

La Universidad de Caldas comenzó el desarrollo de una alianza estratégica con las Empresas Públicas de Medellín EPM, la cual busca lograr un mayor desarrollo en el Magdalena Centro con el inicio de la instalación de proyectos solares en la región.

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez explica que esta alianza está centrada en la posibilidad de realizar pasantías con estudiantes de la institución de los programas de electrónica y mecatrónica, así como programas relacionados con el área social como trabajo social y antropología.

Las labores que realizarán docentes y estudiantes de antropología serán de gran valor para la historia de la región del Magdalena Centro, puesto que las obras que desarrollará EPM involucrarán posibles hallazgos de piezas arqueológicas, destacó Ceballos.

Este proyecto que busca generar energía eléctrica a través de la energía solar, objetivo que se suma a las iniciativas que tiene la Universidad de Caldas para desarrollar en el Centro de Innovación para Caldas en La Dorada.

Estos proyectos fotovoltaicos se desarrollarán en los municipios de Puerto Berrío y Puerto Nare en Antioquia; Cimitarra y Barrancabermeja en Santander; Puerto Boyacá en Boyacá; La Dorada en Caldas; Armero – Guayabal en Tolima  y Beltrán en Cundinamarca.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo