• Portafolio de servicios

Caldas cuenta con nuevo Centro de Investigación orientado a la innovación digital: C-Transmedia

 

PRESENTADO DURANTE EL EVENTO: “REVOLUCIÓN DIGITAL PARA EL CAMBIO”

Caldas cuenta con nuevo Centro de Investigación orientado a la innovación digital:

C-Transmedia

25/11/2020

Gracias a los esfuerzos de la Universidad de Caldas y a las iniciativas desarrolladas desde la Facultad de Artes y Humanidades, el departamento cuenta con un nuevo centro de investigación dedicado a la generación de conocimiento sobre las relaciones transdisciplinares entre arte, ciencia, diseño, educación y tecnología: el Centro de Investigación C-Transmedia.

El centro fue presentado públicamente en el evento “Revolución Digital para el Cambio”, un diálogo sobre los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en los sectores educativos, productivos y gubernamentales. En el conversatorio estuvieron la exdirectora de Colciencias, Paula Marcela Arias, el Jefe de Área de Gestión Comercial de la CHEC, Gonzalo Jaramillo Hoyos, y el director del    C-Transmedia, Héctor Fabio Torres.

En el evento, gracias a un espacio digital recreado en una plataforma inmersiva en 3D, se señaló que el Centro de Investigación C-Transmedia busca ser un aliado de valor de las organizaciones del sector educativo, público y productivo del centro-occidente colombiano, en el aporte de soluciones a retos y problemáticas a través de la generación de nuevo conocimiento en relaciones transdisciplinares entre arte, ciencia, diseño, educación y tecnología. Adicional a ello, el centro presta servicios complementarios en educación virtual y construcción de estrategias digitales para la apropiación digital del conocimiento.

Según el director del Centro de Investigación, el Doctor en Diseño y Creación Héctor Fabio Torres Cardona, “el C-Transmedia surge en medio de la revolución tecnológica que sucede en el mundo, con el objetivo de acercar la ciencia, la educación y las artes a la ciudadanía en general, mediante la generación de nuevo conocimiento y la producción de contenidos y procesos atractivos y cercanos”.

El C-Transmedia está conformado por 6 grupos de investigación de la Universidad de Caldas y cuentacon un equipo científico y de apoyo transdisciplinar, preparado para darle solución a retos de diversas áreas, como lo demuestran los proyectos regionales y nacionales que ya ha realizado el centro con aliados como el Ministerio de las TIC, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, BIOS, CHEC, EMAS y la Universidad de Caldas.

 

Anexo:

Audio director del C-Transmedia, Héctor Fabio Torres.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Andrea Ortega Jiménez

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status