Adultos mayores de Centros Vida de Caldas han recibido atenciones médicas y control de enfermedades a través de telemedicina

ATENCIONES EN SALUD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

Adultos mayores de Centros Vida de Caldas han recibido atenciones médicas y control de enfermedades a través de telemedicina

03/09/2020

Más de 185 adultos mayores de los Centros Vida y Centros de Protección de 16 municipios de Caldas, se han beneficiado con las atenciones brindadas por Telesalud. Valoraciones médicas, solicitud de exámenes y medicamentos, y remisiones para atenciones especializadas han sido gestionadas a través de la telemedicina.

Marcela Tabares Tabares, líder de Telemedicina expresó que desde Telesalud se han unido a este aporte social que lidera la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas. “Hemos realizado hasta el momento, 185 atenciones médicas a través de telemedicina y continuamos agendando nuevas atenciones cada día” expresó.

Las atenciones por telemedicina brindadas por el equipo de Telesalud inician con una valoración de los pacientes por un médico general, en esta atención se solicitan exámenes, medicamentos y se le explica al paciente y su cuidador las recomendaciones para su cuidado.

En un segundo momento se realizan las atenciones también por telemedicina por los especialistas requeridos, hasta el momento las especialidades más solicitadas han sido medicina interna, psiquiatría, dermatología y neurología.

 

Con estas atenciones se han beneficiado pacientes de Anserma, La Dorada, Manizales, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Victoria, Villamaría y Viterbo. “Continuaremos aportando a mejorar la atención en salud y calidad de vida de los caldenes, a través de la telemedicina” expresó Marcela Tabares Tabares.

 

Es de resaltar que esta labor ha sido posible gracias al apoyo de la dimensión de gestión diferencial de poblaciones vulnerables de la Territorial de Salud, quienes han aportado a la identificación de los adultos mayores y a la articulación con los Centros Vida para las atenciones.

 

Anexo:

Marcela Tabares, Líder de Telemedicina de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido