Acuerdo por la Universidad de Caldas

PROPUESTA PRESENTADA AL CONSEJO SUPERIOR

Acuerdo por la Universidad de Caldas

29/07/2019

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez radicó  ante el  al Consejo Superior un documento denominado “Acuerdo por la Universidad de Caldas” el cual pone en consideración  una propuesta orientada a la toma de unas medidas de choque de corto y mediano plazo, tendientes a prevenir escenarios de cesación de pagos, insostenibilidad e inviabilidad financiera institucional.

Dicha propuesta está  enfocada en aspectos tales como: Medidas para reducir el gasto, Medidas para incrementar el ingreso y Medidas contingentes y de salvamento, estas últimas,  constituyen acciones que permitan anticipar situaciones adversas en la gestión de recursos previstos para la actual vigencia y con ello garantizar la finalización del año bajo el cumplimiento de las obligaciones laborales, contractuales y con la plena prestación de los servicios institucionales y recursos de apoyo académico y administrativo.

Este documento será puesto en  consideración del Consejo Superior en sesión ordinaria el 12 de agosto  y con el fin de construir una propuesta definitiva y participativa para ser estudiada por este cuerpo colegiado, la administración habilitó el correo: acuerdoporlaudecaldas@ucaldas.edu.co con el fin de conocer los aportes y comentarios de la comunidad académica referentes a esta proposición. El plazo para el envío de observaciones será hasta el 8 de agosto a las 12:00 m

Conozca la Propuesta Acuerdo por la Universidad de Caldas aquí.

Anexo:

Audio  Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez