Acuerdo del Consejo Académico modifica calendario de inicio y finalización de actividades 2021

PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO PRESENCIAL
Acuerdo del Consejo Académico modifica calendario
de inicio y finalización de actividades 2021

27/05/2021

A través  del acuerdo 017 del 25 de mayo de 2021, el Consejo Académico de la Universidad de Caldas determinó modificar el artículo 1 del Acuerdo Nro. 58 de 2020, respecto a las actividades de “inicio y finalización de actividades” y las vacaciones docentes del primer semestre 2021.

Esta decisión obedece a que  los estudiantes desde el 3 de mayo de 2021 se han declarado en cese de actividades académicas con el fin de unirse al «Paro Nacional Indefinido»; por su parte, si bien los

docentes ratificaron su apoyo al pliego del Comité Nacional del Paro y a las actividades programadas por este, mediante comunicación del 24 de mayo por parte de ASPU, APUC y SIPUC indicaron que hasta el momento no han aprobado entrar en Asamblea Permanente o en algún cese de actividades académicas.

En este sentido se determinó  procedente anticipar el periodo vacacional de los docentes del 8 al 19 de junio y  los docentes catedráticos y ocasionales de periodo, se vincularan una vez se levante el cese de actividades por parte del estamento estudiantil, para que culminen las horas de docencia pendientes por orientar.

Asimismo el periodo de capacitación docente se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, y se establece el retorno a actividades del periodo académico 2021-1 el 21 de junio y la finalización de este periodo el 16 de julio.

El acuerdo establece además que se excepcionan de esta modificación  las prácticas formativas, pedagógicas e institucionales que se hayan realizado hasta la fecha sin interrupciones, así como el consultorio jurídico.

A continuación se presenta la modificación del calendario:

 

Actividades Primer semestre 2021
Inicio y finalización de actividades Capacitación docente 31 de mayo al 4 de junio
Retorno a clases 21 de junio
Cancelación de materias 2 de julio
Cancelación de semestre 2 de julio
Terminación de clases con cierre de notas 16 de julio
Recesos académicos Vacaciones docentes 8 al 9 de junio

 

 

Anexos

Comunicado Oficial Consejo Académico

Acuerdo 017 Consejo Académico

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Tags
Ir al contenido