Acuerdo 023 respecto a la suficiencia de una lengua extranjera

EMITIDO POR EL CONSEJO ACADÉMICO
Acuerdo 023 respecto a la suficiencia de una lengua extranjera

06/08/2021

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas, mediante el Acuerdo  023, modificó los artículos 11, 62 y 119 de Acuerdo  049 de 2007, el cual se relaciona al Reglamento Estudiantil de la institución.

Las modificaciones realizadas conciernen a la suficiencia de una lengua extranjera para los estudiantes de pregrado y posgrado, las cuales comenzarán a regir desde el primer periodo del 2022.

Por lo anterior, el estudiante que hasta el periodo 2021-2 apruebe, o haya aprobado previamente, la competencia en lengua extranjera con una de las opciones que hasta la fecha rigen, no deberá aprobarla nuevamente; de lo contrario, si para 2022-1 el estudiante no ha aprobado tal competencia deberá regirse por la normativa con sus nuevas modificaciones.

Es importante advertir respecto a los nuevos niveles (4) que se establecen como forma de aprobar la competencia, estos no tendrán créditos a reconocerse en el pensum del estudiante, únicamente lo tendrán para efectos de certificación en otras Instituciones cuando así lo requieran.

Conozca aquí el acuerdo completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo