Acto de despedida de los jóvenes que integran la cuarta cohorte del programa Nexo Global Rural

MISIÓN PURDUE CALDAS POR EL MUNDO

23/09/2021

Se llevó a cabo el acto de despedida de cinco jóvenes de Universidad en el Campo beneficiarios de la cuarta cohorte del programa Nexo Global Rural, que viajarán a la Universidad de Purdue en Estados Unidos para fortalecer sus proyectos productivos de región.

El evento contó con la participación del rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; la viceministra de Talento y Apropiación Social de Minciencias, Ana María Aljure Reales; el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; entre otros delgados de organizaciones regionales que hacen parte del programa Misión Purdue Caldas por el Mundo.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez, este proyecto que se trabaja en asocio con la Gobernación de Caldas y Minciencias, pretende llevar oportunidades de vida a los jóvenes rurales del departamento, buscando que potencien el conocimiento recibido en el programa Universidad en el Campo gracias al acompañamiento que recibirán por parte de la Universidad de Purdue, lo cual los llevará a mejorar e innovar sus capacidades en la gestión de su proyecto.

“Tener este tipo de acuerdos entre la Universidad de Caldas, Universidad de Purdue, el departamento de Caldas y Minciencias, hace que los jóvenes puedan visitar universidades extranjeras lo que les permitirá explorar y conocer diversos temas, beneficiando a sus familias y al departamento”, así lo aseguró la viceministra Aljure.

A la fecha se han beneficiado 24 de los 40 jóvenes rurales que integran este programa.

Anexos:

Audio Alejandro Ceballos Márquez. – Rector Universidad de Caldas.

Audio Ana María Aljure Reales – viceministra de Talento y Apropiación Social.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo