Acto de cierre del Taller de la Historia N°2

TEMA: “ALTERIDAD Y VIOLENCIA EN COLOMBIA: UNA HISTORIA CULTURAL (1964 – 1984)”

Acto de cierre del Taller de la Historia N°2

07/12/2020

El Semillero de investigación Poder, Cultura y Poblamiento invita el próximo jueves 10 de diciembre a las 4:00 p.m. al acto de cierre del Taller de la Historia N°2, orientado por el docente de la Universidad de Nariño, Víctor Hugo Duque Ramírez.

El docente presentará la ponencia “Alteridad y violencia en Colombia: Una historia cultural (1964 – 1984)”, donde hace un análisis de este periodo desde una perspectiva cultural, abordando las dinámicas de violencia política en Colombia que cuentan con una fuerte carga de alteridad, de construcción de “otros radicales”, de quienes representen lo contrario, lo maligno, lo subversivo, lo peligroso y lo represivo.

Duque explicará en su ponencia cómo por medio de la carga anteriormente mencionada, se realiza la construcción conceptual del enemigo, donde se pretende reconocer las representaciones de alteridad construidas sobre los otros, por medio de sus paradigmas referenciales; es decir, sus discursos de “normalidad-verdad”.

El semillero envía agradecimientos a estudiantes, docentes y comunidad en general, por su participación durante este año en el Taller de la Historia N°2, el cual contó con más de 10 ponentes nacionales e internacionales, quienes presentaron sus trabajos investigativos en torno al análisis historiográfico y documental.

PARA DESTACAR:

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo