Acto de bienvenida a estudiantes de posgrados y beneficiarios de becas Minciencias

La rectora encargada dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

La Universidad de Caldas llevó a cabo la jornada de inducción a los nuevos estudiantes de programas de posgrados y beneficiarios de las becas de Minciencias que iniciarán labores académicas durante el presente semestre.

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga expresó que la bienvenida a los posgrados es una respuesta a la importancia que le otorga a institución a esta modalidad de programas, de cara a una oferta de calidad y al esfuerzo de la Universidad desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados por gestionar becas con Minciencias a través del Sistema General de Regalías, lo que ha permitido traer cerca de 80 becas de la institución, logrando así el fortalecimiento de maestrías y doctorados.

Los programas posgraduales son particularmente fundamentales para la institución, siendo estos en gran medida los que permiten el avance en cuanto a investigación, con el apoyo de los grupos y semilleros de investigación en el desarrollo de proyectos que dejan en alto el nombre la Universidad de Caldas

Según lo expresa la jefe de la Oficina de Posgrados Adriana Zapata Martínez, estos espacios de inducción permiten acercar la institución a los nuevos estudiantes de posgrados, y que los mismos conozcan de primera mano la Universidad y sus diferentes unidades de apoyo, investigación, bienestar, entre otras.

Anexos:

Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – rectora (e) Universidad de Caldas.

Audio Adriana Zapata Martínez – jefe Oficina de Posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo