AcTICvate, una campaña para la actividad física y la unión familiar

PRÓXIMAS SESIONES: 20, 22 Y 24 DE ABRIL

AcTICvate, una campaña para la actividad física y la unión familiar

17 /04/2020

El próximo 20 de abril continúa la campaña AcTICvate, una propuesta de la Oficina de Gestión Humana, la Maestría Actividad Física para la Salud y Telesalud, que busca fortalecer a todo la comunidad de la Universidad de Caldas en actividades físicas durante esta época de contingencia.

Eder Peña Quimbaya, director de la campaña, afirma que este espacio no solo pretende que la comunidad realice deporte, también se busca generar un ambiente familiar en el que todos los integrantes puedan compartir momentos de entretenimiento para mitigar la incertidumbre que genera el confinamiento.

La próxima semana se tratarán temas enfocados en la realización de actividades cotidianas en el entorno digital, también el manejo de las pantallas digitales en el hogar y el entretenimiento en casa.

Los interesados en participar de estas sesiones que ofrece la institución, deben diligenciar un formulario enviado a sus respectivos correos institucionales. En cuanto se realice este proceso, se dará el ingreso a la plataforma y a cada una de las sesiones que se llevarán a cabo.

Este será el cronograma de la próxima semana:

FECHA TEMA PONENTE
20 de abril Gestión de las actividades cotidianas con tecnología. Martha Lucía García Naranjo

Dra. en Educación.

Universidad de Manizales

Docente investigadora de la Universidad de Manizales del Centro De Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo.

22 de abril Identificaciones posturales y el uso de las pantallas. Evelyn Colina Gallo

PhD. en Ciencias Biomédicas

Directora línea Clínica en el Doctorado de Ciencias de la Salud. Directora Clínica Fibromialgia

Universidad de Caldas

24 de abril Identificar el ocio y la recreación en casa, un reality al que fuimos invitados. Gustavo Moreno Bañol

Mg. en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional

Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia

Docente en pregrado y postgrado e investigador en recreación y Desarrollo Humano.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo