Acemcal participó en actividad denominada Árboles por el mundo

COMO CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

Acemcal participó en actividad denominada Árboles por el mundo

10473211_702617796466755_8661429204924701370_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

16/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas (Acemcalrealizó en Manizales la actividad denominadaÁrboles por el mundo, como conmemoración del Día de la Tierra, celebrado mundialmente el 22 de abril de cada año, con la participación de aproximadamente 192 países. El evento se desarrolló el pasado 26 de abril del 2014 y la idea surgió mientras se realizaba el primer entrenamiento interamericano de líderes, como un proyecto de Mensajeros de la Paz creado por Scouts de la Región Interamericana.

Árboles por el mundo fue coordinado en Manizales por la Red de Jóvenes de Caldas, quienes junto a la Secretaria del Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas, Territorio Scout Acción Social, Guardianes de los Parques y la participación activa de la Acemcal a través de su Comité Local de Salud Pública y Proyectos en Salud, lograron la siembra de 200 árboles nativos en el Parque Natural de Monteleón.

Se contó con una participación de más de 140 personas, entre ellos, niños de 6 a 11 años quienes con entusiasmo fueron parte de este proyecto educativo y de servicio. Entre los árboles sembrados están El Encenillo, Árboloco, Arrayan de Manizales y Chachafruto.

Desde la Acemcal agradecen a todas las personas y entidades que hicieron parte de este proyecto. Se espera poder seguir realizando actividades que fomenten el bienestar común.

Conozca imágenes de Árboles por el mundo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión  16 021