Abiertas las primeras convocatorias Fulbright

PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS

Abiertas las primeras convocatorias Fulbright

23/02/2021

La Comisión Fulbright Colombia lanza su primera convocatoria 2021 para buscar candidatos de todas las regiones del país hasta el 14 de mayo, dirigida a profesionales colombianos que quieran postularse a una beca en estudios de maestría y doctorado, para programas ofrecidos por universidades estadounidenses.

Aquellos candidatos seleccionados deben destacar por su alto compromiso social con el país, sobresalientes por ser líderes e impactar en sus comunidades y regiones, que posean una trayectoria académica y profesional de excelencia de diversas zonas de Colombia.

Este portafolio 2021 cuenta con dos programas de becas para personas pertenecientes a Comunidades Afrodescendientes e Indígenas y un programa para personas con discapacidad. Se tendrán también las Becas “J. William Fulbright”, las cuales luego de varios años de no hacer parte de las opciones de posgrado, vuelven a este portafolio para disminuir las barreras en el ingreso a la educación superior de alta calidad.

El portafolio de becas se encuentra conformado en total por cinco programas para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos:

• Beca Fulbright Minciencias.
  • Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes.
  • Beca Fulbright para Comunidades Indígenas.
  • Beca Fulbright Saldarriaga Concha.
  • Beca J. William Fulbright.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web en el siguiente link.

Portafolio de convocatorias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo