Abiertas las postulaciones para la orden: «Humberto Gallego Gamboa»

Abierta convocatoria para egresados destacados

La Universidad de Caldas abre convocatoria para la postulación a la Orden Humberto Gallego Gamboa, distinción que resalta las calidades académicas y profesionales de los graduados, fomentando la formación investigativa de creación e innovación en la institución.

Esta dignidad  hace parte de las políticas para el desarrollo de la interacción de la Universidad de Caldas con sus graduados, las cuales fueron establecidas en el Acuerdo 029 de 2005 del Consejo Superior que define la Política de Egresados.

La Rectoría con este reconocimiento procura resaltar la trayectoria de los graduados que por su trayectoria académica y profesional, y sus aportes a la sociedad a nivel regional, nacional o internacional, merecen recibir esta máxima distinción.

Las categorías de postulación son:

• Graduado Ilustre: Este reconocimiento está dirigido a graduados que se han destacado en su trayectoria profesional por sus valores democráticos, su actuar ético en el contexto del respeto por los Derechos Humanos, su acatamiento de deberes y compromisos.
  • Formación Investigativa, de creación e Innovación: Esta categoría está orientada a resaltar y motivar la elaboración de trabajos de grado orientados a contribuir de forma positiva a la región a través de las diversas actividades académicas.

Para la postulación de aspirantes se deben tener en cuenta los siguientes requisitos generales:

• Ser graduado de la Universidad de Caldas de alguno de sus niveles de formación en pregrado o posgrado.
  • Identificar el área de conocimiento a la que se encuentra vinculado según el programa del cual se graduó.
  • No tener antecedentes disciplinares en la Universidad de Caldas.
  • No tener antecedentes disciplinares en la Procuraduría General de la Nación.
  • No tener antecedentes fiscales en la Contraloría General de la República.
  • No tener antecedentes penales y requerimientos judiciales.
  • Diligenciar el formulario de inscripción con los anexos solicitados.

La Oficina de Egresados será la encargada de brindar información y recibir las postulaciones de los graduados hasta la última semana del mes de febrero.

Mayor información y postulaciones:

Teléfono: 878-1500 ext. 17156

Correo electrónico: egresados@ucaldas.edu.co

Resolución N° 0024 de Rectoría sobre la Orden Humberto Gallego Gamboa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo