Abiertas las inscripciones para el vigésimo primera Festival Internacional de la Imagen

Participe en la versión 21 del Festival internacional de la Imagen

Llega la vigésima primera versión del Festival Internacional de la Imagen, uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más importantes de Colombia y uno de los más representativos en Latinoamérica, realizado en la ciudad de Manizales.

Del 17 al 21 de octubre diseñadores, artistas y científicos se encontrarán para continuar estableciendo una red internacional de intercambio de experiencias y conocimientos; que invita a la reflexión sobre el impacto de la creación y las tecnologías en la sociedad contemporánea, propicia alianzas y fortalece las industrias culturales y creativas.

Este año la programación retomará el formato presencial con actividades como el Foro Académico, el Seminario Internacional, conversaciones, exhibiciones, cine y digital, muestra monográfica de arte multimedia, paisajes sonoros, puentes sonoros, workshops y el IX Mercado de diseño, arte electrónico y tecnología.

Chile será el país invitado de honor a esta edición. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Festival buscan con esta iniciativa un diálogo cultural en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas de ambos países.

La experiencia entre personas y naciones se enriquecerá, también, con la presencia de otros invitados internacionales que llegarán de Italia, Reino Unido y Alemania, entre otros lugares del mundo.

Una de las novedades a destacar es la alianza con la Conferencia Internacional en Historia y Teorías del Diseño, un evento que se ha realizado en más de 9 ciudades (Zagreb, Taipei, Osaka, Bruselas, Helsinki, Estambul, Aveiro, Barcelona, Sao Paulo, entre otros) y que, gracias a la alianza que empezó en el 2020 con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, tendrá lugar en sus instalaciones. En Manizales se llevará a cabo de manera virtual.

Inscríbase aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos Villalba