Abiertas inscripciones al Concurso Bestiarios Literarios del Departamento de Lingüística y Literatura

concurso

El Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, invita a la comunidad universitaria y en general a participar del Concurso de Bestiarios Literarios, un espacio para la imaginación y la creatividad literaria.

Los Bestiarios Literarios son un compendio o catálogo de ilustraciones u otras representaciones visuales de seres imaginarios, ya sean animales fantásticos, monstruos, criaturas míticas o seres mitológicos, que van acompañadas por descripciones detalladas sobre las características, comportamientos y atributos de estos seres, así como de información sobre su origen cultural o mitológico.

Los bestiarios han existido desde la antigüedad y han sido utilizados en diversas culturas para transmitir enseñanzas morales, conocimientos sobre el mundo natural y para alimentar la imaginación y la creatividad.

Los temas con los que pueden participar los interesados son:

• Conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez.
  • Cien años del fallecimiento de Franz Kafka.
  • Cien años del fallecimiento de Joseph Conrad.
  • 200 años del fallecimiento de Lord Byron.
  • 100 años de publicación de La Vorágine de José Eustasio Rivera.
  • Cien años de publicación del Manifiesto Surrealista.

Productos que se deben presentar para participar:

• Presentar una o varias imágenes del bestiario literario, ya sean dibujadas a mano o creadas digitalmente.
  • Las imágenes deben ir acompañadas con un texto descriptivo de máximo 300 palabras, que profundice en las características, comportamiento y hábitat de las criaturas.
  • Texto de máximo 300 palabras en el que se desarrolle la propuesta presentada.

Las imágenes junto con los textos deben enviarse al correo dialelidioma.linguisticayliteratura@ucaldas.edu.co antes del 19 de abril, con el asunto “Concurso de Bestiarios Literarios – Día del Idioma”.

Es importante tener en cuenta que ilustraciones y los textos deben ser producciones originales del concursante y no reproducciones. Además, los textos deben tener buena ortografía, gramática y sintaxis.

Los concursantes seleccionados presentarán la imagen del bestiario y sustentarán el trabajo. Más información al correo dialelidioma.linguisticayliteratura@ucaldas.edu.co