Abiertas inscripciones a la Maestría en Actividad Física para la Salud

La maestría aborda diversas estrategias para la promoción de la salu

Se encuentran abiertas las inscripciones a la cuarta cohorte de la Maestría en Actividad Física para la Salud de la Facultad de Ciencias para la Salud, dirigida a profesionales de ciencias de la salud, humanas y sociales.

La maestría aborda diversas estrategias para la promoción de la salud y prevención de enfermedades desde la modalidad de profundización, tanto en lo teórico y lo práctico desde todos los saberes relacionados con la actividad física para la salud, definiendo los problemas prioritarios en las personas, familias y comunidad.

Los aspirantes deben ser profesionales en las siguientes áreas:

• Medicina
  • Enfermería.
  • Educación física, recreación y deporte/afines.
  • Fisioterapia
  • Psicología.
  • Trabajo social.
  • Desarrollo Familiar.

Los inscritos a la Maestría podrán ser parte de los siguientes grupos de investigación:

• Gerontología y geriatría.
  • Nutrición, metabolismo y seguridad alimentaria.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Cumanday, actividad física y deporte.
  • Telesalud

El egresado contará con habilidades para comprender elementos teóricos y prácticos para el abordaje de la actividad física y el problema de sedentarismo, sus consecuencias en la región y en el país. También podrá participar en equipos interdisciplinarios para generar nuevos conocimientos en actividad física, de tal manera que se brinden evidencias para el cambio de la realidad de la comunidad.

Más información del programa.
Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo