Abiertas convocatorias para participar en el XXII Festival Internacional de la Imagen

convocatoria

Hasta el 17 de marzo estarán abiertas las convocatorias para participar en los diferentes espacios que tendrá la vigésima segunda edición del Festival Internacional de la Imagen, uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más importantes de Colombia y uno de los más representativos en Latinoamérica, realizado en las ciudades de Manizales y Bogotá.

El Festival Internacional de la Imagen es un espacio donde convergen diseñadores, artistas y científicos para dialogar sobre los temas que interrelacionan la cultura digital con los debates contemporáneos que vinculan los grandes desafíos del siglo XXI.

Durante su trayectoria el Festival ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, posicionándose como un evento de relevancia internacional y de referencia académica en el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología.

En 2023 el XXII Festival Internacional de la Imagen se realizará del 29 de mayo al 4 de junio, en las ciudades de Manizales y Bogotá, enlazándose con el XII Simposio Internacional de Innovación en Medios Interactivos SIIMI/2023 y el Encuentro Internacional de Arte y Tecnología Interactivos 22.ART.

El evento es organizado desde hace 26 años por el Departamento de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y desde el 2021 se realiza en alianza con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Las convocatorias son las siguientes:

Convocatoria Académica: XIX Foro Académico Internacional de Diseño y Creación:

• Categoría Papers.
  • Categoría Posters.
  • Categoría Panels.

Convocatoria Artística:

• Exhibiciones (instalaciones interactivas, muestras en sala, propuestas transmedia in situ).
  • Cine Digital (animación, cine, video arte, documental).
  • Muestra Monográfica de MediaArt (Apps, VR, NetArt y propuestas sonoras).
  • Soundbridges.

Conozca aquí más del Festival y cómo postularse.