Abierta preinscripción a las Pruebas Saber Pro

PLAZO HASTA EL 29 DE JUNIO SIN COSTO
Abierta preinscripción a las Pruebas Saber Pro

03/06/2021

Hasta el 29 de junio se encuentra abierta la preinscripciones a las Pruebas Saber Pro, dirigidas a los estudiantes que cuenten con la aprobación de más del 75% del programa académico de educación superior que cursan en la actualidad.

El examen de Estado Saber Pro es un requisito de grado para evaluar la calidad de la educación superior. En esta oportunidad las personas tendrán la posibilidad de presentar la prueba electrónica en sitio o en casa. Además, el examen se ofrecerá también de manera electrónica a quienes estén fuera del país por diferentes razones al momento de presentar la prueba.

Los estudiantes interesados en preinscribirse deberán enviar los siguientes datos al correo electrónico de sus respectivos programas:

• Nombre completo.
  • Documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Correo electrónico institucional.

Los interesados deben tener en cuenta que el registro extraordinario, que será del 26 de julio al 4 de agosto, deberán realizar el mismo proceso mencionado anteriormente y adicional pagar una tarifa de $129.000 pesos colombianos.

Quienes hayan realizado el proceso pero tengan alguna reclamación en cuanto a la corrección de datos, aclaración sobre reporte de discapacidad, cambio de jornada, entre otras, podrán hacer la solicitud entre el 30 de junio y el 9 de agosto.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo