Abierta la novena convocatoria del programa Estado Joven

El departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo dieron apertura a la novena convocatoria del programa: “Estado Joven” para estudiantes de diferentes niveles académicos, la cual estará abierta hasta el 3 de junio del presente año y cubrirá un total de mil 364 beneficiarios.

El programa “Estado Joven” facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Los interesados en hacer parte del programa deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 15 y 28 años (los jóvenes entre 15 y 17 años que se postulen deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizar la práctica).
  • Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia.
  • Contar con la carta de presentación para postularse a la práctica, emitida por la institución educativa.
  • No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven.

Es importante aclarar que el programa no realizará ninguna modificación en la información de registro de los estudiantes. Cualquier error de digitación en la información requerida y las dificultades que estos generen en el proceso de postulación serán responsabilidad exclusiva del estudiante.

Durante el tiempo de la práctica, los jóvenes deben presentar al Ministerio del Trabajo,  informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica, equivalente a un salario mínimo.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo