Abierta la convocatoria para las Becas Sueños de Paz

HASTA EL 5 DE MAYO

Abierta la convocatoria para las Becas Sueños de Paz

24/04/2019

Continúa abierta la convocatoria para las Becas Sueños de Paz gracias al convenio de cooperación institucional entre la fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres JPGC y la Universidad de Caldas.

El programa Becas Sueños de Paz, busca otorgar becas de posgrado en los niveles de maestrías y especializaciones ofertadas por la Universidad de Caldas, a estudiantes con buen desempeño académico que no cuenten con la totalidad de los recursos para asumir el valor de la matrícula.

Estas becas están dirigidas a profesionales admitidos en un programa de especialización o maestría, que no hayan realizado un posgrado previamente. Además los interesados deben contar con un emprendimiento social orientado a solucionar una problemática del departamento.

Los requisitos  son:

• Estar admitido en un programa de posgrado (Especialización o Maestría) de la Universidad de Caldas para el segundo semestre de 2019. No se aceptan estudios relacionados con medicina.
  • Que no haya cursado un programa de posgrado previamente.
  • Que el candidato acredite un promedio ponderado acumulado en su pregrado no inferior a tres punto ocho (3.8).
  • Contar con mínimo dos años (2) de experiencia laboral acreditada en su área de conocimiento, en proyectos de investigación o similares.
  • Demostrar que su situación económica le impide asumir el valor total de la matrícula del Programa de Maestría o especialización que desea cursar.
  • Tener un emprendimiento social orientado a solucionar una problemática del departamento.
  • El emprendimiento debe estar constituido por dos o más socios y la beca será un beneficio/oportunidad para uno de los que conforman el emprendimiento.
  • El postulante debe tener máximo 34 años.

La Fundación Bancolombia y Fundación JPGC aportarán el 50% del valor de la matrícula, la Universidad de Caldas aportará un 25%, mientras que el estudiante debe aportar el 25% restante. Pasado un año después de la graduación, el estudiante deberá reintegrar el 15% del valor aportado por la Fundación Bancolombia y JPGC.

Este aporte podrá ser modificado en caso de existir un donante que así lo solicite. Las condiciones para dicho reintegro se definirán en el acuerdo específico que se suscriba entre las partes benefactora y estudiante.

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes responsabilidades durante el periodo en el que se encuentre becado, dichas responsabilidades son:

• La persona becada deberá estar en condiciones de suministrar información permanente de seguimiento a su desempeño académico y permitir tomar testimonio de su participación en el Programa de Becas Sueños de Paz.
  • El estudiante deberá reintegrar el 15% del valor aportado por la Fundación Bancolombia y JPGC, al año de haberse graduado.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Mercado de Universidad de Caldas al 8781500 Ext. 12653

Formulario de inscripción.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo