Abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida a las Instituciones de Educación Superior

Hasta el 16 de agosto de 2022, las Instituciones de Educación Superior acreditadas podrán enviar sus propuestas al Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media de establecimientos educativos oficiales del país.

El Ministerio de Educación Nacional abrió la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media – FEM 2022, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas del país para que postulen propuestas orientadas a fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media de establecimientos educativos.

Esta convocatoria establece los términos de referencia y las condiciones para ofrecer asistencia técnica a las Secretarías de Educación y a los establecimientos educativos oficiales.

El objetivo es promover el cumplimiento de las trayectorias educativas completas y fortalecer las apuestas curriculares, fortalecimiento de las competencias básicas de los estudiantes de educación media, por medio de la dinamización de la estrategia nacional de diversificación curricular en armonía con la estrategia nacional de orientación socio ocupacional.

Hasta el 16 de agosto de 2022, las IES interesadas en participar en la Convocatoria podrán presentar sus propuestas para mejorar la calidad en la Educación Media, mediante el apoyo a los procesos de la educación media, a través del fortalecimiento de ofertas de orientaciones curriculares para los establecimientos educativos, el fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de educación, directivos docentes, docentes y estudiantes en: competencias básicas y específicas, orientación socio ocupacional, desde el marco de la diversificación curricular.

PARA DESTACAR:

Conozca términos de la convocatoria en: www.mineducacion.gov.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas