Abierta convocatoria “Un TICket para el futuro”

Convocatoria Ministerio TIC para financiación de estudios de posgrado

El  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. TIC financiará el 90 % del costo de la matrícula, para que los colombianos puedan realizar especializaciones, maestrías y diplomados, en instituciones educativas acreditadas de alta calidad del país, en temas relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; además financiará los costos de matrícula para estudios de maestrías en el exterior por un monto máximo de 78 mil dólares.

La convocatoria tiene como propósito fortalecer el desarrollo y especialización de competencias y habilidades digitales en los ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano colombiano.
  • Para estudios en el país: Estar admitido en uno de los programas habilitados en la oferta publicada en la convocatoria.
  • Para el exterior: Estar admitido o inscrito en programas de maestrías, en alguna de las universidades, Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), Clasificación CWTS Leiden 2021, Clasificación Webométrica del CSIC, Clasificaciones de QS World University, o Modelo de acreditación ABET.
  • Ser aceptado en el estudio de antecedentes crediticios. No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Inscribirse a través del medio que se indique en cada convocatoria.
  • Los demás requisitos especificados en cada convocatoria

Se financiará hasta el 90% del valor de la matrícula del programa académico a ser cursado por el beneficiario, el 10% restante debe ser pagado por los estudiantes en su último ciclo de formación de manera directa a la institución educativa. El valor financiado a través de crédito es 100% condonable una vez el beneficiario cumpla con los requisitos de condonación establecido en la respectiva convocatoria.

Inscripciones y más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo