Abierta convocatoria Social Skin 2021

APOYANDO EMPRENDIMIENTOS JÓVENES CON IMPACTO SOCIAL

Abierta convocatoria Social Skin 2021

18/02/2021

Hasta el  22 de marzo se encuentra abierta la convocatoria Social Skin, la cual busca apoyar a jóvenes con sus emprendimientos en Colombia, México y Centroamérica, los cuales tengan como objetivo un impacto positivo en la sociedad.

Los emprendimientos deben contribuir a la solución de problemáticas sociales en las siguientes categorías asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU:

  • Salud y bienestar: Hábitos de vida saludable; bienestar y salud para diferentes grupos poblacionales; mejorar el acceso a agua potable en zonas rurales o urbanas.
  • Educación de calidad: Educación inclusiva, equitativa y de calidad para niños, niñas, jóvenes o adultos; mejoramientos de espacios, ambientes educativos o promoción de ambientes de aprendizaje incluyentes; metodologías innovadoras de aprendizaje.
  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza: Disminución de la pobreza, el hambre y las desigualdades; crecimiento económico incluyente; generación de empleo digno e incluyente para poblaciones vulnerables; igualdad de género.
  • Transparencia, justicia y cero corrupción: Reducción del soborno o la corrupción; fortalecimiento del estado de derecho; defensa y aplicación de los derechos humanos.
  • Impacto al medio ambiente: Cuidado del medio ambiente; protección de los ecosistemas; acceso y adecuado uso de los recursos naturales; facilitar el acceso y la producción de energías limpias.
  • Ciudades y comunidades sostenibles: Sistemas de transporte que mejoren la movilidad de las ciudades; mejorar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna; disminución de brechas en tecnologías de la información y comunicaciones; adopción de tecnologías limpias y ambientalmente racionales.

Se premiarán los mejores proyectos de acuerdo al criterio del jurado, cada premio incluye:

 

  • Dinero para fortalecimiento del proyecto: 12 mil dólares para emprendimientos en etapa de crecimiento. 7 mil dólares para emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana.
  • Acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

Más información e inscripciones aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido