Abierta convocatoria para textos sobre conflicto armado en el Eje Cafetero

ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 14 DE MAYO
Abierta convocatoria para textos sobre conflicto armado en el Eje Cafetero

16/04/2021

La Editorial de la Universidad de Caldas abre la convocatoria La Penúltima Verdad, edición colectiva de las narrativas del conflicto armado para investigadores, grupos de investigación, periodistas, artistas y escritores que tengan textos de investigación, investigación + creación o textos de creación alusivos al conflicto armado y el proceso de paz colombiano, específicamente en el Eje Cafetero.

A través de esta convocatoria, La Penúltima Verdad, uno de los proyectos ganadores de la convocatoria InvestigArte 2.0 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, busca co-crear narrativas del conflicto mediante lenguajes transmediales como cómic, realidad virtual, podcast, entre otros. El resultado final del proyecto es la construcción de un libro que reúna las narraciones seleccionadas y productos transmediales que apropien ese conocimiento encontrado.

Están convocados a participar investigadores, periodistas, artistas y escritores que cuenten con textos producto de proyectos de investigación como capítulo de libro de investigación o artículo resultado de investigación. También, textos de creación como crónicas periodísticas, cuentos y ensayos derivados de procesos investigativos. Las propuestas presentadas no deben haber sido publicadas previamente, ni estar en revisión para publicación en revista indexada o en medio de comunicación.

Los ganadores serán coautores del libro resultado de la convocatoria y recibirán acompañamiento en la edición, corrección de estilo y propuesta gráfica del texto. Para el caso de textos de investigación, los titulares recibirán certificación de los eventos de circulación del conocimiento en los que participen y puntos para la investigación. Por otro lado, para los textos de creación se tendrá un reconocimiento económico de $2.000.000 para el primer puesto en cada categoría (crónica, cuento y ensayo) y $1.000.000 para el segundo puesto además de la participación en la Feria del Libro de Manizales y Feria del Libro de Bogotá 2022.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo a las 11:59 hora colombiana. Los seleccionados serán notificados el 30 de junio del mismo año a través de correo electrónico.

Conozca acá las bases de la convocatoria

Más información: lapenultimaverdad@ucaldas.edu.co

Informes: Equipo de Apropiación social del conocimiento y la ciencia de la Universidad de Caldas.

Redacción: Juana Valentina Bustos