Abierta convocatoria para presentar artículos a la Revista Cultura y Droga

convocatoria revista

La Revista Cultura y Droga de la Universidad de Caldas, abre convocatoria para la recepción de artículos de la primera edición del año 2024, sobre las nuevas dimensiones de la geopolítica de las drogas.

La Revista Cultura y Droga, adscrita a la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, es una publicación científica de acceso abierto, editada y financiada por la Universidad de Caldas, que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional en formato impreso y digital. La Revista, recibe artículos en inglés, portugués y español sobre publicaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica sobre la relación cultura y droga.

En esta ocasión se invita a los interesados a presentar artículos que procuren el debate sobre la necesidad de una relectura de la geopolítica de las drogas y así ampliar su concepto, el cual está tradicionalmente fundamentado en el conflicto de poderes y el control de los territorios.

A su vez, se espera recibir escritos que aborden subtemáticas como los cambios de las realidades de los territorios y las comunidades frente a las drogas, la reconfiguración del crimen organizado, el papel del Estado y las consecuencias de las políticas de drogas que impactan la calidad de vida y el desarrollo humano.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio.

Más información e inscripciones aquí.