Abierta convocatoria para participar en la edición XXIII del Festival Internacional de la Imagen

imagen promocional del festival internacional de la imagen

Ya se encuentran abiertas las convocatorias para participar en la programación del vigésimo tercer Festival Internacional de la Imagen, el cual se realizará del 6 al 12 de mayo en Manizales y Bogotá, y tendrá como tema central “Geopoiesis”.

El Festival Internacional de la Imagen es un encuentro de cultura digital y artes electrónicas, que surge como respuesta a la necesidad de difundir y apropiar avances en áreas de la creación y la investigación con las tecnologías digitales.

Este evento se convierte en una estrategia de formación de públicos al abrir escenarios de transformación mediante la creación y el uso de nuevas tecnologías en contextos con problemáticas sociales. En sus veintidós ediciones, ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, posicionándose como un evento de relevancia internacional y de referencia académica en el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología.

La edición 23, hace un llamado a reconsiderar las relaciones con el entorno natural y los paisajes culturales, y a pensar en la intersección entre la geografía y la imaginación humana. Por esto, la Geopoiesis emerge como un concepto interdisciplinario que encarna la confluencia de la tierra (geo) y la creación (poiesis).

Este evento es organizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y, desde 2021, en alianza con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en Colombia.

Más información e inscripciones aquí.

Anexo:

Audio Directora del Festival Internacional de la Imagen, Carolina Salguero.