Abierta convocatoria para la presentación de proyectos que fortalezcan el campo colombiano

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dio apertura a una iniciativa que invita a presentar propuestas para la generación de insumos técnicos a partir de información del sector agropecuario y otras fuentes que fortalezcan el campo colombiano.

La iniciativa busca apoyar la generación de insumos y recomendaciones encaminadas a la formulación y fortalecimiento de políticas públicas que permitan impulsar la transformación social y productiva, a partir del análisis de la información generada por la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019 y otras fuentes de información del sector.

La convocatoria recibirá proyectos que generen recomendaciones de política en cuatro líneas temáticas:

  • Agrologística.
  • Agricultura campesina. Familiar y comunitaria.
  • Mujer rural.
  • Ciencia, tecnología e innovación en el sector agropecuario.

Se financiarán cuatro propuestas, una por cada una línea temática, para lo cual Minciencias cuenta con $1440 millones en recursos, de las cuales cada proyecto recibirá entre $44 y $300 millones.

La invitación está dirigida a observatorios que pertenezcan a entidades reconocidas o que sean grupos de investigación o centros de investigación reconocidos por Minciencias. Las propuestas también se podrán presentar en forma individual o en alianza a través del sistema SIGP.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero a las 4:00 p.m.

 

Inscripciones.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido