Abierta convocatoria para inscribirse a los Talleres de Formación para el Trabajo en Contenidos Digitales

CIERRE DE LA CONVOCATORIA 15 DE JULIO

05/07/2019

Se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a los Talleres de Formación para el Trabajo en Contenidos Digitales, un espacio que busca consolidar emprendimientos en el tema de industrias creativas, el subsector de la animación, la creación de personajes y los videojuegos. Una iniciativa de la Alcaldía de Manizales desde la secretaría de TIC  y Competitividad, y el ViveLab Manizales.

La propuesta Formación para el Trabajo en Contenidos digitales, presentada por el ViveLab Manizales, tiene como objetivos apoyar a los jóvenes que se capacitaron en la versión 2018 para que sus emprendimientos se consoliden con nuevas bases técnicas y narrativas. Además este espacio busca abarcar nuevos participantes interesados en competencias digitales, creación de empresas, proyectos e iniciativas emprendedoras, en campos que se relacionan con la industria de la animación 2D y 3D.

Los talleres se enfocarán en la creación y transmisión de contenidos animados a jóvenes vinculados en la creación de empresas, proyectos e iniciativas emprendedoras, en campos que se relacionan con el contenido digital animado, su industria, aplicación y, en general, campos relacionados con las tecnologías aplicadas a ideas de negocio y empresa.

Estos serán los talleres que se presentarán:

• Taller 1

Orientado a jóvenes de colegios públicos de Manizales de los grados noveno, décimo y once; y emprendedores que no hayan participado en la versión anterior de los talleres.

Cupos disponibles: 18

Para el caso de los colegios: se recibirán los participantes que seleccione y que autorice la Institución. El Colegio deberá garantizar la permanencia de los estudiantes en el curso.

• Taller 2

Interesados en continuar con la formación del taller 1, que hayan culminado con éxito la el curso. Emprendedores interesados en la creación de personajes, con conocimientos en diferentes herramientas de animación.

Cupos disponibles: 18

Se dará prelación a los estudiantes que terminaron el taller 1 durante el año 2018 y que deseen continuar fortaleciendo sus conocimientos en los campos de la industria de la animación 2D y 3D.

Para recibir la certificación otorgada por la Universidad de Caldas y el ViveLab Manizales, se deben realizar los ejercicios de aplicación propios de cada módulo y asistir al 90% de las actividades relacionadas con el proceso de formación. En caso de desertar antes de completar este porcentaje, la persona quedará vetada para la toma de cursos, seminarios, talleres y diplomados por 6 meses, en la institución y con los diferentes aliados.

Estos son los requisitos para participar:

• Jóvenes entre los 18 y los 35 años, vinculados en la creación de empresas, proyectos e iniciativas emprendedoras, en campos que se relacionan con la industria de la animación, los videojuegos y, en general, campos relacionados con estos subsectores.
  • Jóvenes emprendedores de grados noveno, décimo y once de colegios públicos de la ciudad. Estos entrarán por convocatoria cerrada, previamente discutido con las instituciones educativas.
  • El proyecto se dirige también a empresarios y emprendedores del Cluster de Industrias Creativas (ClusterLab) y a personas que hayan iniciado el proceso en el año 2018, pero también a público proveniente de colegios públicos  y población vulnerable con un conocimiento mínimo de las características anteriores, que estén interesados en iniciar un proyecto productivo.

En este link encontrará cómo realizar el proceso de inscripción y más información de los talleres. (Ingrese aquí).

Formulario de inscripción.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo