Abierta convocatoria para el programa PILA de movilidad internacional

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria a través de la Oficina de Internacionalización invita a participar en la convocatoria del programa PILA de movilidad internacional a la Universidad Autónoma de Chapingo EN México y la Universidad Nacional del Sur de Argentina, durante el primer periodo de 2023.

PILA es un programa de Intercambio académico latinoamericano, que nace de una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México ANUIES y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina CIN; con el propósito de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

El programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior para que cursen parte de sus estudios, durante el primer semestre 2023 en otra universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Requisitos de participación:

• Estar cursando sexto semestre en adelante (50% de los créditos cursados y aprobados).
  • Promedio académico acumulado mínimo 4.0.
  • Tener matrícula vigente.
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente ni tener procesos disciplinarios en curso.

Para la convocatoria de la Universidad Autónoma de Chapingo pueden ser parte estudiantes de los pregrados de Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Mecatrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Administración Financiera.

Por otra parte para la Universidad del Sur de Argentina pueden participar estudiantes de los programas Licenciatura en Biología y Química, Licenciatura en Ciencias Naturales, Biología, Geología, Ingeniería Mecatrónica, Administración Financiera, Medicina, Enfermería, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería en Informática, Ingeniería de Alimentos, Derecho, Licenciatura en Ciencias Sociales, Historia, y Filosofía y Letras.

Inscripciones México.
Inscripciones Argentina.
Convocatoria México.
Convocatoria Argentina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo