Abierta convocatoria para el programa Nexo Global 2022

Participe en la Convocatoria Nexo Global 2022

Se encuentra abierta la convocatoria Nexo Global Rural 2022 para estudiantes de pregrado de carreras del sector Agro de la Universidad de Caldas, quienes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de investigación durante 6 meses en la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

La presente convocatoria se deriva del proyecto “Implementación Programa de movilidad e intercambio internacional para la realización de pasantías en investigación en universidades, centros de investigación o empresas con enfoque en CteI Caldas”, que busca fomentar la vocación científica en jóvenes del departamento con excelencia académica.

Los jóvenes interesados deben estudiar en pregrados del área de las ciencias agropecuarias de la Universidad de Caldas que pertenezcan al programa Universidad en el Campo y se encuentren realizando su ciclo de formación técnico, tecnológico o profesional en áreas STEM + Ag.

Los postulados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber nacido y/o residir en zona rural del departamento de Caldas.
  • Ser mayor de edad y no superar los 27 años a la fecha de postulación.
  • Ser estudiante activo de la Universidad de Caldas de una carrera del sector Agro y ser egresado de algún programa de Universidad en el Campo.
  • Haber cursado el 70% de los créditos académicos.
  • Tener un promedio de mínimo 3,8.
  • Tener un nivel de inglés avanzado.

Para la financiación de la presente convocatoria se cuenta con un presupuesto de mil 648 millones de pesos provenientes de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de regalías asignados al departamento de Caldas por el OCAD de CTeI para el desarrollo del programa Nexo Global, valor que será utilizado hasta completar el cupo de 40 estudiantes beneficiarios.

La financiación cubre:

• Sostenimiento mensual $1.300 USD dólares.
  • Costos de la pasantía: Hasta la suma establecida por la Universidad, incluye todos los implementos propios de las pasantías de investigación.
  • Curso de idioma.
  • Tiquetes aéreos.
  • Seguro de viaje.
  • (Gastos asociados al trámite deben ser asumidos por el estudiante como fotos, exámenes de sangre, desplazamientos internos entre otros).
  • Visas – Tiquete de desplazamiento a Bogotá (Gastos asociados al trámite deben ser asumidos por el estudiante como fotos, exámenes de sangre, desplazamientos internos, entre otros).

El cierre de la convocatoria para la primera cohorte será el 28 de febrero. Para la segunda cohorte el plazo de inscripción es el 1 de noviembre.

Conozca la convocatoria completa aquí.

Formulario de inscripción y anexos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo