Abierta convocatoria para el Primer Diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales

DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EN PROGRAMAS TECNOLÓGICOS Y PROFESIONALES

Abierta convocatoria para el Primer Diplomado en Valorización Territorial

y Gestión de Activos Bioculturales

08/04/2021

Hasta el próximo 26 de abril se encuentra abierta la convocatoria para el primer diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales, desarrollado por la Universidad de Caldas y el proyecto SUSTER.

El curso pretende formar estudiantes con un nuevo perfil profesional capaz de facilitar y acompañar los procesos de valorización territorial inclusiva y sostenible de los recursos locales rurales y, en particular, del patrimonio cultural, de los productos de origen y de la biodiversidad.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de la Universidad de Caldas en programas tecnológicos y profesionales ofrecidos en el territorio Magdalena Caldense y a actores locales como líderes comunitarios, miembros de asociaciones u organizaciones comunitarias, entre otros, que estén comprometidos con procesos socio-comunitarios de valorización de los recursos socioculturales y naturales y de apoyo a la consolidación de propuestas de apropiación y uso sostenible del patrimonio biocultural.

Los requisitos para participar son:

• Aptitudes personales: Capacidades blandas de tipo relacional y empático, de las que se pueda desprender un compromiso para el trabajo en los territorios.
  • Conocimiento en el uso de internet y paquete básico de Office.
  • Disponibilidad de tiempo (140 horas).
  • Llenar una carta de motivación en la cual indica las razones por las cuales desea participar en el curso.
  • Tener una carta de aval de la Institución u organización a la que pertenece o la certificación de que se encuentra matriculado en un programa ofrecido por la Universidad de Caldas en el Magdalena Caldense.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Contar con acceso a un computador y servicio de internet suficientes para la participación.

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo