Abierta convocatoria para Becas Sueños de Paz

ENFOCADA A ESTUDIANTES DE ÁREAS RURALES

Abierta convocatoria para Becas Sueños de Paz

16 /04/2020

Hasta el próximo 3 de mayo estará abierta la convocatoria para los estudiantes interesados en postularse a las becas del programa: “Sueños de paz” iniciativa de la Fundación Bancolombia a  través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria

El propósito de este programa es favorecer a estudiantes de áreas rurales del país, que por su situación económica se les dificulta el pago de una matricula y su sostenimiento durante el transcurso de los semestres. Otro aspecto importante que quieren resaltar estas becas es el apoyo a los jóvenes que con su proyecto de vida o carrera profesional quieren aportar al desarrollo y transformación de la ruralidad en su región.

Las becas apoyarán a los jóvenes con el pago del 100% de la matricula que será consignada directamente a la universidad por el número de semestres pendientes por cursar; también contarán con 2 millones de pesos semestrales de manutención semestral desembolsados directamente al estudiante los cuales, al final de su pregrado y una vez se encuentre ejerciendo, tendrán que devolver hasta el 50% otorgado a la fundación, con el fin de ayudar y financiar a más jóvenes que aspiren a estas becas.

Los programas académicos admitidos por el programa “Becas de Paz” son:

• Ingeniería Agronómica
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Administración De Empresas Agropecuarias
  • Economía (o afines)
  • Ingeniería De Sistemas
  • Trabajo Social
  • Educación (o pregrado o licenciaturas afines)
  • Tecnología en gestión agropecuaria
  • Tecnología en Gestión Ambiental
  • Tecnología en Gestión de la Empresa  Agrícola
  • Tecnología en Gestión de la Empresa Cafetera

Es importante mencionar que  si la carrera que el joven desea estudiar no se encuentra en la lista, pero considera que con ella puede aportar valor a su región, debe especificarlo en su ensayo de sueño de paz. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener la calidad de estudiante de pregrado de la universidad y no haber hecho cancelación del período académico.
  2. Tener un promedio académico mínimo de 3,5. No aplica para estudiantes de primera matrícula.
  3. Tener entre 18 a 25 años de edad.
  4. Cursar programas académicos seleccionados en la modalidad presencial/o Virtual.
  5. No estar recibiendo apoyos socioeconómicos con recursos de la universidad cuyo promedio mensual por semestre sea igual o superior a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente – SMMLV. (están exentos los apoyos económicos otorgados por coyuntura del Covid-19).
  6. Joven proveniente de un área rural del país.

Informes e inscripciones aquí

Para más información debe escribir al correo:  manuela.gomez@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo