Abierta convocatoria para becas de doctorado

Becas para estudios de doctorado otorgadas por la Fundación Carolina

La Fundación Carolina tiene abierta convocatoria para 40 becas de doctorado, las cuales buscan la obtención del grado académico de doctor entre el personal docente de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina.

Los interesados pueden realizar un programa de doctorado en universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas, salvo en los casos en que la universidad española limita los doctorados a los que se puede optar.

Entre los beneficios de la beca están:

• 200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
  • 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • La matrícula de los estudios. Quedan excluidas las tasas administrativas que asumirá el becario/a.
  • Seguro médico no farmacéutico.

La Fundación Carolina correrá con los gastos del pasaje aéreo en clase turista y del seguro médico necesarios para la lectura y defensa de la tesis doctoral en España, a lo largo del cuarto año académico a contar desde el inicio de la beca.

En todos los casos, es la universidad o institución educativa asociada con la Fundación quien debe postular a las personas interesadas ante la Fundación Carolina.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo