Abierta convocatoria para asistentes docentes de las áreas de Derecho Penal y Privado del Consultorio Jurídico

SERÁN DESIGNADOS MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS

24/01/2020

Hasta el próximo martes 28 de enero estarán abiertas las inscripciones en la secretaria del Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar” para los egresados no graduados  del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas,  interesados en participar en el proceso de selección para proveer los cargos de asistentes docentes de las áreas de Derecho Penal y Privado.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener licencia temporal de abogado vigente durante la permanencia en el cargo.
  • Acreditar calidad de conciliador.
  • Haber participado en el proceso de selección o concurso de conformidad con las normas legales establecidas por la universidad.
  • No haber sido sancionado por faltas disciplinarias dentro de la Universidad o fuera de ella.
  • Los demás requisitos que establezca la ley, los estatutos y los reglamentos de la Universidad.

Los asistentes docentes del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas serán designados mediante concurso de méritos a través del siguiente procedimiento:

• Inscripción dentro de los términos establecidos en la convocatoria, anexando su hoja de vida y la licencia temporal vigente, o el certificado del tribunal superior que conozca del trámite de la solicitud de la misma.
  • Presentar prueba de conocimientos en el área para la cual concursa y obtener como mínimo una nota de 3.5 en la escala de 1 a 5
  • Tener un promedio de notas para el área para la cual concursa y obtener como mínimo una nota de 3.8 en la escala de 1 a 5
  • Tener un promedio de notas durante toda la carrera superior 3.8 en la escala de 1 a 5.
  • Presentar por escrito un plan de trabajo para su desempeño en el área para la cual concursa, dentro del término señalado por la convocatoria

Será designado como asistente docente de cada área, aquel aspirante que obtenga el mayor puntaje para el cargo ofertado y su nombramiento y posesión se realizará conforme a las normas vigentes expedidas por el Consejo Superior de la Universidad.

Las inscripciones deberán hacerse en el Consultorio Jurídico “Daniel Restrepo Escobar” ubicado en el campus Palogrande ubicado en la carrera 23 58 -65  primer piso, los días 24, 27 y 28 de enero entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. y entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Consulte aquí la convocatoria completa aquí

Redacción: Adriana Salazar Villegas