Abierta convocatoria para acceso a educación superior a pueblos gitanos

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL FONDO PARA POBLACIÓN RROM – ICETEX
Abierta convocatoria para acceso a educación superior a pueblos gitanos

16/12/2021

Hasta el 15 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria del ICETEX  para que los miembros de la población RROM  accedan a crédito condonable, es decir, no reembolsable, para estudiar su pregrado (programas técnicos, tecnológicos o universitarios).

La oferta está dirigida a personas colombianas, miembros del pueblo RROM registrados en diferentes “KUMPAÑY”, que se encuentren en el registro censal oficial del Ministerio del Interior remitido por dicho Ministerio para validación de la presente convocatoria.

El programa brinda el beneficio de condonación total del crédito y se otorgará a los jóvenes que se gradúen de su programa de pregrado y certifiquen la realización de un proyecto social relacionado con el programa académico seleccionado que impacte a la respectiva KUMPAÑY, del cual deberá presentar informes semestrales para la renovación del crédito ante el Ministerio de Educación Nacional.

Los interesados deben haber presentado sus pruebas saber 11 pro y estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar un programa académico de pregrado tal como lo establece el artículo tercero del reglamento de la convocatoria.

PARA DESTACAR:

En esta oportunidad habrá 3 cortes diferentes de publicación de resultados y legalización de manera digital de los documentos y subsanación de los mismos hasta el 31 de marzo de 2022 para este crédito en la plataforma que ICETEX les informará por correo electrónico.

Conozca la convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información del Icetex