Abierta convocatoria Fulbright Teaching Excellence and Achievement

convocatoria Fulbright Teaching Excellence and Achievement

Se encuentra abierta la convocatoria Fulbright Teaching Excellence and Achievement, programa de desarrollo profesional en Estados Unidos dirigido a docentes de inglés que trabajen en colegios públicos de Colombia.

El programa trae a educadores internacionales de nivel secundario a los Estados Unidos para una oportunidad de aprendizaje profesional de seis semanas en una universidad anfitriona. Los participantes forman parte de seminarios académicos, observan y co-enseñan en aulas de EE.UU., además y colaboran en el desarrollo de mejores prácticas educativas con educadores y estudiantes en la universidad donde desarrollan su formación.

Los participantes tienen la oportunidad de enfocarse en temas como nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje centrado en el estudiante, tecnología educativa e instrucción basada en contenido.

Las solicitudes de los interesados son revisadas por las embajadas de los Estados Unidos y las comisiones Fulbright de los países participantes, posteriormente son nominados de acuerdo con una serie de criterios de evaluación.

Se recomienda a los interesados que para postulantes no hayan participado en otro programa Fulbright y que no cuenten con experiencia profesional previa significativa en el extranjero en los últimos cinco años como estudio, docencia, investigación o empleo.

Más información y postulaciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo