Abierta convocatoria Fulbright Profesor colombiano de inglés

HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Abierta convocatoria Fulbright Profesor colombiano de inglés

11/08/2020

Abierta la convocatoria Fulbright Profesor colombiano de inglés, la cual brinda la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español.

El programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos.

A través de esta beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos.

El Programa Profesor colombiano de inglés (cohorte 2021) se realiza en el contexto de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia. El programa representa para este ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los docentes de IES y egresados de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos.

Beneficios de la beca:

• Exención de matrícula: A través de sus aliados en los Estados Unidos, Fulbright Colombia gestionará exenciones de matrícula para los candidatos en la universidad asignada y los cursos que debe tomar.
  • Gastos de sostenimiento: El programa provee a los candidatos seleccionados un estipendio mensual con el fin de cubrir costos relativos a su alojamiento y alimentación en los Estados Unidos, entre otros gastos de la vida cotidiana. El estipendio mensual será de aproximadamente mil dólares estadounidenses mensuales que pueden incluir aportes en especie.
  • Costos de desplazamiento (entre Colombia y Estados Unidos): Esta beca cubre el costo de un (1) tiquete aéreo internacional de ida y regreso, entre Colombia y los Estados Unidos, en clase económica. El Programa cubre el trayecto del beneficiario desde su ciudad de origen en Colombia y hasta la ciudad de destino final en los Estados Unidos; así como desde la ciudad de origen en los Estados Unidos hasta su destino final en Colombia.
  • Seminarios en Colombia y Estados Unidos: La beca ofrece tres (3) jornadas de preparación para los beneficiarios. La primera de ellas, es un seminario de orientación en Colombia, previo al viaje a los Estados Unidos. El segundo tiene lugar en el verano de 2021, en los Estados Unidos, antes del inicio de las actividades a ejecutar por los becarios en las universidades anfitrionas y hace énfasis en las condiciones y operación del Programa. El tercer y último seminario ocurre en el segundo semestre de 2021, en los Estados Unidos, y busca mejorar las herramientas de los candidatos para la enseñanza de idiomas y darles acceso a nuevas metodologías.
  • Seguro básico de accidentes: Incluye un programa básico de coberturas limitadas para enfermedades y accidentes: Accident and Sickness Program for Exchanges(ASPE).
  • Costo y trámite de visa: La Comisión Fulbright, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para los candidatos seleccionados y cubrirá los costos asociados a su expedición. El tipo de visa que se gestiona en el marco de la beca es la Visa J-1.
  • Acompañamiento integral y monitoreo permanente: Incluye el acompañamiento y la asesoría para el becario en procesos migratorios, legales, académicos y financieros, durante todo el periodo de la beca de los Estados Unidos.

Conoce más de la beca aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo