Abierta convocatoria de Colciencias para doctorados en el exterior

CIERRA EL VIERNES 18 DE OCTUBRE

Abierta convocatoria de Colciencias para doctorados en el exterior

03/10/2019

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) tiene abierta la convocatoria 860 con el objetivo de apoyar la formación de investigadores colombianos en programas de doctorado en el exterior, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles. La convocatoria está dirigida a dos tipos de profesionales discriminados así:

Grupo 1: Profesionales colombianos admitidos, admitidos condicionados a financiación o que estén estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada dentro de las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2018.

Requisitos:

· Para los candidatos admitidos o admitidos condicionados a financiación: Adjuntar la carta de admisión expedida por el área responsable de la universidad que indique que el candidato cuenta con admisión para el año 2019 o 2020, informando el nombre y la duración del programa de doctorado. La admisión solo puede estar sujeta a financiación; no se aceptarán cartas de candidatos que tengan que cumplir condiciones adicionales.

· Para los candidatos que están realizando el doctorado: Anexar una certificación expedida por la universidad que indique que es estudiante activo, indicando la fecha de inicio y fecha aproximada de finalización del programa de estudios. La certificación debe haber sido expedida en el año 2019.

Grupo 2: Profesionales colombianos que a través de una de las instituciones de investigación incluidas en el Nature Index , que tengan admisión, admisión condicionada a financiación o que estén realizando un programa de doctorado en el exterior en una universidad que tenga convenio con esa institución.

Requisitos:

· Para todos los candidatos bajo esta modalidad: Adjuntar una certificación expedida por la institución de investigación incluida en el listado de Nature Index 2018, que indique que el candidato adelantará su investigación en dicha entidad y que la institución cuenta con un convenio con una universidad en la que el candidato tenga admisión, admisión condicionada a financiación o esté estudiando un programa de doctorado.

· Para los candidatos admitidos o admitidos condicionados a financiación: Adjuntar la carta de admisión expedida por el área responsable de la universidad que indique que cuenta con admisión para el año 2019 o 2020. Así mismo, la carta debe establecer el nombre y la duración del programa.

· Para los candidatos que están realizando el doctorado: Adjuntar el certificado estudiante activo indicando la fecha de inicio y aproximada de finalización del programa de estudios, expedido por el área responsable de la universidad. La certificación debe haber sido expedida en el año 2019.

Los resultados preliminares de los admitidos se publicaran el 18 de noviembre y los definitivos el 6 de diciembre de 2019.

Consulte aquí convocatoria completa

Redacción: Adriana Salazar Villegas