Abierta convocatoria becas Colombia Biodiversa II-2019

DEL 29 DE JULIO AL 11 DE OCTUBRE

Abierta convocatoria becas Colombia Biodiversa II-2019

28/08/2019

Con el propósito de estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana, El fondo de apoyo a la investigación Colombia Biodiversa tiene abierta la convocatoria para otorgar  hasta siete (7) becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado -pregrado o maestría.

En esta versión hay 5 becas adicionales, para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (Convenio con Asocolflores – Programa Ruta de la Sostenibilidad). Con los recursos de cada beca se podrán cubrir gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros.

Los interesados en aplicar deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en uno o más programas de pregrado o maestría, y que adelante su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana. O sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (Convenio con Asocolflores – Programa Ruta de la Sostenibilidad).
  • Los aspirantes de universidades colombianas deberán estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Para fomentar y difundir la investigación, FUNDACIÓN la ciencia y la solidaridad en Colombia ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR Calle 26B # 4A-45, Edificio KLM, Piso 10  Teléfono (57-1) 927 9141, Correo electrónico: colombiabiodiversa@faae.org.co • www.faae.org.co • Bogotá, D.C., Colombia Fomento a la Educación Superior –ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.
  • Podrán participar estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos del Fondo de Becas Colombia Biodiversa.
  • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria.
  • Las propuestas postuladas deben tener un título, una introducción de no más de cuatro (4) párrafos donde se incluya la relevancia de la investigación para la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana, o sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (Convenio con Asocolflores – Programa Ruta de la Sostenibilidad), un objetivo general y los objetivos específicos, la aproximación metodológica, la cual deberá ser clara y descriptiva, los resultados esperados y bibliografía correctamente citada.
  • Los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no podrán inscribirse nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría.

Para participar por una de las Becas del Fondo Colombia Biodiversa, los estudiantes interesados deben realizar el siguiente procedimiento:

Preinscripción: Ingresar a la página http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa  y diligenciar el formulario de preinscripción en línea http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html

Redacción: Adriana Salazar Villegas