Abierta convocatoria a las Becas Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE MAYO
Abierta convocatoria a las Becas Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

09/04/2021

Fulbright Colombia tiene abierta la convocatoria Becas para Comunidades Afrodescendientes para estudios de maestría y doctorado, creada con el apoyo del Ministerio de Educación, el ICETEX y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

La Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes responde a la necesidad de aumentar las oportunidades de acceso a la educación superior de calidad en las distintas regiones del país y entre distintos grupos poblacionales. Así mismo, se enmarca dentro de una estrategia de reducción de brechas y promoción de una educación de calidad y más incluyente.

Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global.

Esta beca apoya la formación de alto nivel de hasta tres profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022. Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar sus programas de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, tiempo en el cual deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Los beneficiarios recibirán:

• Costos de aplicación en hasta cinco programas universitarios en los Estados Unidos.
  • Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato).
  • Gastos académicos (incluye costos universitarios, sostenimiento y tiquetes aéreos).
  • Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil de candidato).
  • Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).
  • Seminario de orientación en Colombia.
  • Seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.
  • Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.
  • Apoyo pre-académico en Colombia.
  • Acompañamiento integral y monitoreo
  • Taller de liderazgo.
  • Consejería académica.
  • Asesoría al retornar al país.

Inscripciones y más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo