A partir de mañana AcTICvate en casa

UNA CAMPAÑA PARA COLABORADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

A partir de mañana AcTICvate en casa

13/04/2020

Durante estos días de confinamiento con ocasión de la emergencia sanitaria que vive el país, expertos recomiendan la importancia de realizar actividad física en casa para evitar caer en una vida sedentaria.

Por esta razón la Universidad de Caldas a través de la Oficina de Gestión Humana, la Maestría Actividad Física para la Salud y Telesalud comenzarán a desarrollar a partir de este martes 14 de abril la campaña: “AcTICvate” enfocada a orientar estrategias de aplicación práctica de actividad física durante el aislamiento preventivo en casa y así entender sus efectos en la conducta y el comportamiento.

Para participar los funcionarios de la Universidad de Caldas deberán diligenciar un cuestionario que fue enviado a su correo institucional y una vez completado se dará ingreso a la plataforma de actividades, en las que podrán participar los demás miembros de la familia.

Esta es la programación prevista para esta semana:

FECHA HORA TITULO/CONFERENCISTA
14/04/20 9.00 A.M. ¿Cómo crear hábitos durante el aislamiento preventivo sesión práctica?

Dr. Manuel Armayones Ruiz

Universidad Oberta de Catalunya – España

15/04/20 9.00 A.M. Volver a casa, una conducta a explorar.

Dr. Éder Peña Quimbaya

Universidad de Caldas – Colombia

17/04/20 9.00 A.M. Bienestar y dinámica familiar durante el aislamiento

Dra. Yolanda Campos Uscanga