Rector de la Universidad de Caldas presenta informe ante el Concejo de Manizales

Atendiendo la invitación hecha por el Concejo de Manizales, el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez presentó en sesión plenaria un informe sobre el estado actual de la institución  y expuso la inversión que  se hace con los recursos percibidos a través de la estampilla pro-universidad.

Durante su intervención Ceballos Márquez destacó  que el  93% de los estudiantes de pregrado presencial pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y más del 75% de los estudiantes pagan una matrícula inferior a $130.000.

El 65% de los estudiantes en programas fuera de Manizales se encuentran cofinanciados con recursos del Ministerio de Educación Nacional.

Frente a la ejecución e inversión  de los recursos provenientes del recaudo de estampilla se presentó el siguiente informe:

El próximo viernes 27 de julio  a partir de las 2:00 p.m.  se llevara a cabo en el recinto del Concejo de Manizales el primer debate de la Comisión de Presupuesto sobre el cobro de la estampilla pro universidad al que asistirán el rector de la Universidad de Caldas  Alejandro Ceballos Márquez y el Vicerrector de sede de la Universidad Nacional Camilo Younes Velosa.

VIDEO: INFORME DEL RECTOR

VIDEO: SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL RECTOR

AUDIOS:

Rector Alejandro Ceballos Márquez

Concejal Manuel Orlando Correa Bedoya (concejal citante a la sesión)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Adriana Salazar Villegas