9 proyectos de la Universidad de Caldas se presentaron a la tercera cohorte de becas Manizales Más Innovadora

Tercera cohorte de becas de maestría del programa Manizales más Innovadora

31 fueron los proyectos inscritos a la tercera cohorte del Fondo de Becas para Maestría Manizales Más Innovadora, de los cuales 10 serán seleccionados para recibir los beneficios que el programa otorga a los ganadores.

Los proyectos inscritos pasaran por un proceso de revisión y evaluación por parte de cinco expertos en las temáticas propuestas por el Fondo, quienes otorgarán una calificación final basados en los siguientes criterios: aplicabilidad del trabajo, impacto potencial, alineación con el eje temático, coherencia de la propuesta y nivel de innovación.

Cada ganador recibirá 4 millones de pesos por parte de la administración municipal y 4 millones adicionales otorgados por la universidad a la que pertenece.

Esta iniciativa busca que los proyectos desarrollados desde la academia contribuyan a la solución de las problemáticas de la ciudad y a la construcción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, los cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cantidad de proyectos inscritos por cada universidad:

• Universidad de Caldas: 9
  • Universidad Autónoma de Manizales: 6
  • Universidad de Católica de Manizales: 1
  • Universidad de Manizales: 5
  • Universidad Nacional sede Manizales: 10

Esta es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales, Manizales Campus Universitario y del Sistema Universitario de Manizales SUMA. En la primera semana de mayo se darán a conocer los ganadores.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo