82 personas presentaron proyectos a la U. de Caldas para optar por Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

LA UNIVERSIDAD PRESENTARÁ ANTE MINCIENCIAS PROYECTO EN EL QUE INCLUYE LAS INICIATIVAS

09/12/2019

82 profesionales inscribieron sus proyectos ante la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas para optar por Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario.

Las inscripciones cerraron el pasado 2 de diciembre y la formalización de las inscripciones se hizo hasta el 3 de diciembre.  El paso a seguir es que la Universidad de Caldas presente ante Minciencias el proyecto institucional en el que se incluyan las 82 propuestas. Para esto, la fecha máxima es el 31 de enero del 2020. Después continúa la revisión y evaluación de la propuesta, proceso que realiza Minciencias.

El objetivo del Programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario es fomentar la investigación con calidad e impacto. Minciencias, el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y el Congreso de la República estructuraron esta iniciativa.Los aspirantes pueden optar por las becas doctorales para realizar estudios en la institución, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión a los programas.

Estos beneficios se financian mediante el Presupuesto del Sistema General de Regalías (Ley 1942 de 2018) con un monto que asciende a $250.000 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En total se asignan hasta 237 millones 500 mil pesos por estudiante, en un periodo de hasta 4 años.

Redacción: Adriana Osorio García