80 Estudiantes y docentes de la Universidad de Chapingo de México visitaron la Universidad de Caldas

estudiantes y docentes mexicanos en la u caldas

Hasta el viernes 2 de febrero la Universidad de Caldas recibe la visita de 80 estudiantes y 4 docentes de la Universidad de Chapingo de México, quienes visitarán diferentes espacios agropecuarios de la institución y de empresas del sector agro.

El motivo de la pasantía se da para fortalecer las alianzas de cooperación internacional entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Chapingo, principalmente en el desarrollo de proyectos académicos y de investigación con docentes y estudiantes en el sector agropecuario.

El Docente del Departamento de Fitotecnia de la Universidad de Chapingo, Eduardo Campos Rojas, afirma que el modelo y la estrategia académica de las granjas de la Universidad de Caldas permiten que los estudiantes realicen una asociación más directa entre los conocimientos teóricos y la puesta en práctica de los mismos, siendo un referente.

Campos destaca que la visita ha sido enriquecedora, principalmente en el establecimiento de modelos académicos que logren una mejor evaluación de la práctica de los estudiantes, logrando además un acercamiento a la metodología de enseñanza denominada “aprender haciendo”.

Los espacios visitados fueron la Granja Tesorito y Granja Montelindo de la Universidad de Caldas, Cenicafé en Chinchiná, y las dos sedes de Fedecacao en los municipios de Marsella y Riosucio.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Fitotecnia de la Universidad de Chapingo, Eduardo Campos Rojas.