Jornadas de integración y  reflexión en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

Personas jóvenes en un parque 

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales adelantan una serie de actividades pedagógicas, culturales y de integración con el fin de superar diferencias y tramitar institucionalmente los conflictos de manera asertiva y coordinada.

Para este viernes 8 de abril se tiene programada una agenda que incluye un espacio de encuentro en el cuál se presentaran e integraran  diferentes propuestas que han surgido  durante las diversas  actividades encaminadas a construir desde la diferencia y mejorar el clima institucional, a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la firma del gran acuerdo por la facultad del que participaran los miembros de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez indicó: “Me parece que en un acto sincero de reconciliación entre los programas, entre los estudiantes, los profesores, estamos avanzando hacia lograr esa reparación, la restauración y por supuesto la no repetición de actos de esta naturaleza”.

Se tiene planteado además la  pintura de un mural en el campus Palogrande, con el propósito de promover un mensaje de reconciliación, respeto e igualdad a través del arte y de esta manera reconstruir confianza entre los diferentes programas académicos.

 

Anexos:

Audio rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Video rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Ir al contenido