Centro de Investigación C-Transmedia  Ganador de la Convocatoria para el Desarrollo de Podcast Dirigidos a  Audiencias Infantiles – Juveniles 

ENIJM 2021 – MINISTERIO DE CULTURA
Centro de Investigación C-Transmedia  Ganador de la Convocatoria
para el Desarrollo de Podcast Dirigidos a  Audiencias Infantiles – Juveniles 

26/07/2021

La propuesta de podcast Misión Curiosity realizada por el equipo del Centro de Investigación C-Transmedia, de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas,  fue seleccionada dentro de los 8 proyectos ganadores en la Convocatoria para el Desarrollo de Podcast Dirigidos a Audiencias Infantiles y Juveniles, del Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios, ENIJM 2021, del Ministerio de Cultura.

El 21 de julio de 2021, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura y el jurado calificador, constituido por la mexicana, productora de televisión y radio, con especialidad en trabajo con infancia, Irma Ávila Pietrasanta y la colombiana, Paula Andrea León Barreto, comunicadora social con énfasis en realización radiofónica, guionista, desarrolladora de proyectos, determinaron que Misión Curiosity cumplía con tres criterios claves:

Trayectoria del proponente y trayectoria o alcance de la propuesta de acuerdo con las hojas de vida recibidas.  Justificación, descripción de la propuesta, objetivo, población beneficiaria, las metas establecidas, el cronograma de actividades y el presupuesto. Pertinencia del contenido propuesto para la audiencia seleccionada por el proyecto.

Según el equipo del Centro de Investigación C-Transmedia la propuesta fue incentivar la curiosidad en los niños y niñas de Caldas a través del arte, el diseño, la educación, la investigación y la tecnología.

La narrativa se enfocó en que los pequeños exploraran cada una de estas áreas y a través de ellas cumplieran una misión, generando conocimiento, diversión y participación activa. Un modelo creativo de aprendizaje a través de un contenido digital dinámico.

Las propuestas escogidas además de recibir el reconocimiento del Ministerio de Cultura, adquieren tutorías magistrales y personalizadas por experto/as en Latinoamérica sobre  producción sonora y contenidos digitales con el fin de: “Incentivar el desarrollo de series de podcast que propongan distintas narrativas y formas de dirigirse a la infancia y a la adolescencia colombiana”. Además, los ganadores  tienen la posibilidad de participar del evento Bogotá Audiovisual Market – BAM 2022.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Andrea Ortega Jiménez

 

Ir al contenido