Regresa la segunda versión de:  “Libros, lecturas y experiencias en medio del confinamiento”

PRIMER ENCUENTRO EL 25 DE FEBRERO

Regresa la segunda versión de:  “Libros, lecturas y experiencias en medio del confinamiento”

18/02/2021

El próximo 25 de febrero inicia la segunda temporada del programa “Libros, lecturas y experiencias en medio del confinamiento”, organizado por los Orlando Londoño Betancourt, del departamento de Filosofía, y Paula Andrea Valencia Mosquera, del departamento de Lingüística y Literatura.

El docente Londoño Betancourt, expresa que para esta oportunidad se le dará un nuevo tono al evento en el cual participaran, además de los invitados, miembros de la comunidad universitaria de los departamentos de Filosofía, Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas. También comenta que uno de los temas principales para esta edición es la Educación Superior en medio de la pandemia y el futuro que a esta le espera.

El primer encuentro será un especial dedicado a Maruja Vieira, poeta, periodista y catedrática colombiana; miembro Numeraria de la Academia Colombiana de la Lengua y miembro Correspondiente Hispanoamericana de la Real Academia Española. Entre los méritos destacados de Vieira está la Gran Orden de la Cultura, premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, la Medalla Simón Bolívar del Ministerio de Educación Nacional, la Medalla Honor al Mérito Artístico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Orden José Acevedo y Gómez, entre otros.

Los encuentros que se desarrollarán a través del Facebook Live de la Facultad de Artes y Humanidades, se llevarán a cabo los jueves cada 15 días desde las 5:30 p.m. con invitados nacionales, y a las 11:00 a.m. cuando se tengan invitados internacionales, específicamente de Europa.

 

Link del evento aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido