Convocatorias publicación de libros resultados de investigación y libros de texto para el periodo 2020 – 2021

CON EL FIN EDITAR, PUBLICAR Y DISTRIBUIR LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA, INVESTIGATIVA Y CULTURAL

Convocatorias publicación de libros resultados de investigación

y libros de texto para el periodo 2020 – 2021

09/11/2020

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Editorial de la Universidad de Caldas abren las convocatorias para la publicación de libros resultados de investigación y libros de texto para el periodo 2020 – 2021.

Estas convocatorias tienen como fin editar, publicar y distribuir la producción académica, investigativa y cultural de la institución, la región y el país con parámetros de calidad, actualidad y pertinencia, además de contribuir al fortalecimiento de estas colecciones, a la creación de redes de trabajo y transferencia de conocimiento a partir del trabajo de investigación, docencia y extensión de los académicos de la Universidad.

  • La convocatoria “Libro resultado de investigación”, se refiere a una publicación original e inédita, cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación, que previo a su publicación, ha sido evaluado por parte de dos o más pares académicos, seleccionada por sus cualidades científicas como una obra que hace aportes significativos al conocimiento en su área y da cuenta de una investigación completamente desarrollada y concluida.
  • La convocatoria “Libros de Texto” son productos editoriales que tienen como finalidad la enseñanza y aprendizaje de un tema o área en específico y que son material de apoyo en las diferentes asignaturas de pregrado y posgrado. Este tipo de libros tienen los siguientes elementos: conceptos, definiciones, teorías, ilustraciones, ejercicios, ejemplos, entre otros.

 

El equipo editorial verificará las condiciones mínimas de las obras recibidas antes de presentarlas al Comité Editorial. Si no se cumple con los objetivos de las convocatorias o con las condiciones formales, se devolverá el manuscrito a los autores. A partir de la notificación del Comité Editorial se iniciará el proceso evaluativo de pares académicos externos y demás aspectos consignados en el cronograma de las convocatorias.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2021 y se deberán enviar en formato Word y PDF mediante correo electrónico a las direcciones editor@ucaldas.edu.co y asistente.editorial@ucalda.edu.co, indicando en el asunto “Convocatoria Libros resultado de investigación 2020-2021” o “Convocatoria Libros de texto 2020-2021”.

Anexos:

Convocatoria completa Libros resultado de investigación 2020-2021.

Convocatoria completa Libros de texto 2020-2021.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido